Ser madre es la decisión más hermosa, pero importante que una mujer puede tomar. No sólo porque criamos a la nueva generación de relevo. Es emocionante y dulce ver crecer a nuestros hijos, y recibir su amor incondicional.
No obstante, ser madre también conlleva una gran responsabilidad. No sólo por la tarea que conlleva en sí mismo, sino también por las dificultades externas a las que tenemos que enfrentarnos.
En ninguna manera, queremos disuadirte de tomar esta gran decisión. Pero sí lo haces, queremos que tengas en cuenta los problemas de tener un bebé en la actualidad. Así serás una buena madre, sin importar las consecuencias.
El trabajo y los hijos.
La verdad es que ser madre es difícil para muchas mujeres, ya que tal decisión representa un sacrificio para su carrera profesional.
Por un lado, la tarea de una madrea es, a tiempo completo, porque debe dedicarse al trabajo de lactancia los primeros meses de la vida de su pequeño, sumado a la atención y crianza que un hijo requiere. De modo que, queda muy poco tiempo para que ellas puedan trabajar, por lo menos profesionalmente.
Por otro lado, para el mundo profesional, esto puede representar un alto costo, ya que la nueva madre no cuenta con el tiempo y dedicación mínimos que ellos requieren para sus empleados. Y a muchos les parece poco rentable pagarle a una persona, sin recibir ningún beneficio a cambio.
Por eso, muchos optan por no contratar, o no seguir trabajando con madres, especialmente con las acaban de tener a su bebé, puesto que requieren mayor ocupación.
Ciertas empresas son conscientes, y no recurren a esto. Y en algunos países, el estado protege de manera legal a las madres, para que sigan recibiendo una paga, a pesar de su estado de embarazo, o lactancia.
No obstante, se cual sea tu condición, debes tomar en cuenta el sacrificio laboral que debes hacer, si tomas la decisión de tener un hijo.
Situación económica.
Los problemas económicos son otros de los obstáculos para tener un bebé en la actualidad.
Sin importar el país en que te encuentres, el sostenimiento de uno o muchos hijos es alto. Desde los pañales y la leche, hasta la ropa, el colegio y demás, representan un alto coste.
Además, sumado el hecho de que la economía de muchos países no está muy bien, y en países como España la situación laboral empeora cada vez más, tener un hijo puede implicar un gran reto.
A pesar de todo, sabemos que nuestros padres y generaciones pasadas se enfrentaron ante problemas similares, y aun así nos criaron. Así que no es imposible criar un bebé en las situaciones actuales. Pero tienes que estar consciente del esfuerzo y sacrificio económico que va a requerir de ti.
Problemas sociales.
Actualmente, el mundo enfrenta dificultades sociales importantes. Con el surgimiento y radicalización de diversas ideologías, nuestros hijos sufren el peligro de ser adoctrinados. Además, que tener un hijo en la actualidad es una mala decisión, y un atentado contra nuestro planeta, según la consideración de muchos.
De esta manera, debemos estas conscientes de la oposición que recibiremos de muchos. Además, nuestros hijos están expuestos a ser educados, no bajo lo que creemos que es bueno, sino bajo las enseñanzas peligrosas de estas ideologías.
Por tanto, debemos evaluar, si deseamos traer un hijo al mundo bajo esas condiciones. Y si lo hacemos, entender la responsabilidad que tenemos de hacer frente ante tales creencias, enseñando valores y verdades científicas a nuestros hijos desde muy pequeños.
Todo va de la mano con los problemas de la economía española, uno de los factores decisivos a la hora de tener una criatura.