Cada época de la historia está definida por hechos y sucesos importantes que la diferencia de otras. 

Bajo esa misma premisa, los tiempos contemporáneos han visto el surgimiento de nuevas tecnologías, avances en los derechos humanos, y mayor información sobre aspectos importantes de la salud. 

Pero también tenemos que ser realistas. En nuestro tiempo también sucedieron cosas terribles de creer. Y muchas de esas situaciones siguen presente, aunque sea en menor grado. Acompáñame, entonces, a ver los problemas del mundo contemporáneo

Cambios climáticos. 

​En los últimos años, el planeta ha sufridos diversos cambios en su clima. A comienzo del siglo, las temperaturas disminuyeron considerablemente. Pero desde hace un poco más de 40 años, las temperaturas del climáticas han aumentado. 

Esto, por supuesto, ha afectado diversos ecosistemas. Los efectos se han visto presente tanto en el mundo animal, como en la vida de los seres humanos. Debido a las sequías, inundaciones, incendios forestales, altas o bajas temperaturas, el habitas de muchos ha sido afectado, y sus vidas también. 

La pobreza. 

Al igual que en muchas épocas de la historia, la pobreza sigue siendo una realidad en nuestro tiempo. 

Millones de personas sufren de pobreza extrema, es decir, no tienen cómo alimentarse, agua para beber, o un techo seguro dónde vivir. 

Entre ellas, se encuentran los habitantes de África subsahariana y el sur de Asia. Aunque se han hecho intentos para resolver su estado de pobreza, aún queda mucho por hacer.  

Decadencias económicas. 

El mundo contemporáneo ha sido testigo de varias depresiones económicas, en varios lugares del mundo, comenzando por la Gran Depresión de Estados Unidos en los años 30, que dejó a miles en la pobreza, y a muchas empresas en bancarrota. 

En ese sentido, la economía de los países ha sido un carrusel que sube y baja, y que lleva a los países de la pobreza a la riqueza, y viceversa. 

Asuntos Políticos 

Nuestro tiempo también ha podido presenciar varios mandatarios políticos malos, llegar al poder y causar estragos. En este tiempo, surgieron los nazis, la Unión Soviética, la tiranía de Corea del Norte, Cuba, y similares. Todos estos mandatarios produjeron la muerte de miles y millones de personas. 

Y aún hoy, las repercusiones de sus ideas son tangibles en muchos políticos de la actualidad. Estos son problemas políticos que aún tenemos que resolver. 

La respuesta a la tecnología. 

Nuestro tiempo también ha visto el surgimiento y desarrollo de la tecnología. Desde la creación del televisor, hasta el desarrollo del Internet, las computadoras y los móviles inteligentes. 

Esto ha mejorado considerablemente muchas de nuestras tareas diarias, además de aumentar las experiencias emocionantes. La vida se ha hecho más fácil. 

Pero esta misma facilidad, ha disminuido considerablemente la capacidad de atención de las personas. Y como resultado de pasar horas tras un televisor o un ordenador, el sedentarismo y sus consecuencias ha aumentado considerablemente. Las personas tienen que aprender cómo responder responsablemente ante los nuevos avances tecnológicos

Racismo. 

Nuestro tiempo también ha tenido que enfrentarse al tema del racismo. Desde la persecución a las personas de piel oscura, por los supremacistas blancos del Ku Klux Klan, hasta el racismo étnico y sexual que vivimos hoy. Actualmente, el racismo sigue siendo un problema que tenemos que enfrentar.  

Sin duda, esto es solo una pincelada de los problemas de la sociedad moderna, todavía tenemos que trabajar mucho.